Inicio / Crece en la fe / Santa Juliana de Nicomedia I Santo del día I Amén Comunicaciones
Generic filters

Filtro

Santa Juliana de Nicomedia I Santo del día I Amén Comunicaciones

Santa Juliana de Nicomedia

Virgen y mártir

«Perder la vida, antes que dejar de ser cristiana»

Nació en el año 285 en Nicomedia, actual Turquía. Fue criada por una familia Pagana, su madre era agnóstica y su padre adoraba a los dioses paganos. Las creencias de sus padres, fueron muy diferentes a las de ella. Juliana sentía en su corazón que debía ser consagrada a Dios y buscó la forma de ser bautizada en Secreto.

Siendo la edad de casarse, su padre le busca un marido y escoge a Eluzo, un joven senador que aspiraba a ser el prefecto de justicia del emperador. Juliana al ver la insistencia de su padre, coloca una condición para hacerlo.
Eluzo debería alcanzar el rango de Prefecto antes del matrimonio, así de esta manera alargaría la boda que no deseaba realizar y mientras tanto buscaría la manera de renunciar a dicho compromiso. Eluzo ilusionado con el matrimonio, toma una inmensa suma de dinero y compra el título de Prefecto y sale en busca de Juliana para cumplir con el matrimonio. Ella, guiada por la gracia divina, le hace una nueva petición y le dice que se haga cristiano para que se pudieran casar.
Eluzo al ver la nueva condición de Juliana, decide comentarlo con el padre de ella, a lo que este responde con furia y ceguedad: “Por Apolo y Diana, prefiero verte muerta antes que cristiana”. Al no haber accedido, Juliana es torturada y encarcelada

En su celda tuvo tentaciones del demonio que la inclinaban a que aceptara a un hombre pagano como marido.
La Joven con su firme convicción, seguía pidiendo a Dios que la iluminase y él le contestaba: “No tengas miedo. Yo estoy contigo”.

Finalmente en año 305 es decapitada por su padre y Eluzo.

Enseñanzas para la vida.

Esta valiente mujer supo comprometerse con Dios y consigo misma para defender su Fe

Escucha el relato del santo del día