Inicio / Crece en la fe / Importancia del Evangelio I Amén Comunicaciones
Generic filters

Filtro

Importancia del Evangelio I Amén Comunicaciones

El Evangelio es importante por que…

Es plenitud

“El camino de Dios es perfecto: la Palabra del Señor es Intachable. Escudo es DIOS, a los que en ÉL, se refugian” (Salmo 18,30).

Es sostén y apoyo.

Jesús le respondió: “Escrito está, no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4,4).

Es enseñanza de vida

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. (Mateo 7:24)

Dura por siempre.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán. (Mateo 24:35)

Es Pura.

“Las palabras del Señor, son palabras puras, como plata probada y refinada, en un horno de tierra purificada siete veces”. (Salmo 12, 6)

Es Verdad.

“Ahora pues Señor Dios, Tú eres Dios, y tus palabras son verdad. Y tú has prometido este bien a tu siervo” (2 Samuel 7, 28).

Es Alegría.

“Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi dicha y la alegría de mi corazón, porque llevo tu nombre, ¡Oh Señor Dios todo poderoso” (Jeremías15, 16)

Es Sabia.

“Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros con toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando y dando gracias a Dios en vuestros corazones. (Colosenses 3,16).

Es Justa.

“Porque la palabra del Señor es recta y toda su obra es hecha con fidelidad» (Salmo 33, 4).

Es Bondad y Dulzura.

“Cuán dulces y deseables, son a mi paladar, tus palabras. Más que la miel a mi boca” (Salmo 119, 103).

Es Defensa contra el mal.

“Poneos el casco de la salvación, y empuñad la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”
(Efesios 6,17).

Es próspera.

Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito y todo te saldrá bien. (Josué 1,8)

Es Perfecta.

Ustedes no añadan a las palabras que yo les mando, ni quiten de ellas, de modo que así ustedes guarden los mandamientos del Señor su Dios, que yo les mando. (Deuteronomio 4-2)

Da conocimiento

¡Adquiere sabiduría! ¡Adquiere entendimiento! No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca
(Proverbios 4:5)

Es camino, verdad y vida.

Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. (Salmo 19,8)