Santa Pelagia I Santo del día I Amén Comunicaciones

Santa Pelagia

Patrona de los arrepentidos

“Ejemplo de esperanza para quienes se alejan de Dios”

Santa Plagia fue una mujer pagana, dedicada a las danzas sensuales y a la prostitución que se convirtió a la fe. Vivió en el siglo V, en Antioquía hoy Siria.
Su ejemplo, es una luz de esperanza para todos aquellos que escogiendo una mala vida, se han apartado por completo de Dios, y parece que han olvidado su salvación.

Su conversión
Un día mientras el obispo Nono enseñaba en la iglesia, santa Plagia por casualidad escucho un hermoso sermón sobre el juicio y la infinita misericordia de Dios, esto le causo una tremenda impresión, le sacudió el alma y llorando de arrepentimiento por sus pecados le suplicó al obispo que la bautizara.
Ella dijo: “Padre santo, ten misericordia de mí, Soy una pobre pecadora; Soy un mar de maldad, un abismo de destrucción, un arma del demonio.
Bautízame, y enséñame el verdadero arrepentimiento”.

Su testimonio
Su vida de sacrificio y su arrepentimiento sincero, le alcanzaron la misericordia de Dios, el perdón de sus pecados y la santificación de su alma. Murió en el año 468.

Sus luchas para seguir en la fe.
Después de su conversión, se vio incitada a caer y volver a su antigua vida, pero ella resistió la tentación con penitencia y oración.
Santa Pelagia repartió todos sus bienes a los pobres y se retiró al monte de los olivos donde se vistió de monje y vivió una vida de ayuno y oración.
Por prudencia, ocultó su condición de mujer, y quien le preguntaba su nombre respondía, que se llamaba “Pelagio”, vivía como ermitaño.

Una invitación de santa Pelagia para ti:
Si te has alejado de Dios, hoy es un buen día para volver a Él, no esperes a que sea demasiado tarde, no pospongas tu conversión.
Dios como padre misericordioso, busca de ti, quiere darte su gran amor, tú eres su hijo y quiere recuperarte, así como lo hizo con el hijo Prodigo, ese pequeño hijo que un día se marchó de casa y despilfarro su herencia, su vida, pero después la recupero.

Santa Pelagia te enseña hoy a ser perseverante en el camino de la conversión.
También te invita a desapegarte de los bienes terrenales y a buscar la riqueza más importante, tu Salvación.

Escucha el relato del santo del día